Nuevo frente para el Gobierno del PP en Villalba. Tres calles del municipio —Mirador de la Sierra, Honorio Lozano y Real— acumulan desde la semana pasada cortes prolongados de alumbrado público, un problema que la oposición local vincula a una «descoordinación crónica» del ejecutivo de Mariola Vargas. Mientras los vecinos exigen soluciones urgentes, los partidos de la oposición han llevado el asunto a debate público en las redes sociales.
El descontento estalló este lunes cuando MCV Corazón Villalbino denunció que la calle Mirador de la Sierra lleva «tres noches consecutivas sin luz», mientras que en Honorio Lozano los postes permanecen apagados desde el jueves. «Un desastre de la alcaldesa. Que no se preocupen que seguiremos denunciando», aseveraron.
La sombra de las luces navideñas
Aunque el foco actual está en los apagones, el malestar se nutre de conflictos previos. A finales del pasado año, el Consistorio fue duramente criticado por su gestión de las luces navideñas: un contrato fallido, decoraciones mínimas y una excursión para ver las iluminaciones de Madrid que muchos tacharon de «parche mediático». «Primero nos quitan el alumbrado festivo y ahora el normal. ¿En qué gastan los impuestos?», cuestionó un vecino en X (Twitter).
La oscuridad preocupa especialmente en un contexto de subida de la criminalidad, que crece en los últimos meses hasta un 20% en el municipio, en contraste con otras localidades cercanas como Galapagar o Torrelodones donde las cifras de delincuencia caen considerablemente.
Sé el primero en comentar