La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica. El grupo municipal del Partido Socialista ha anunciado que presentará una moción de reprobación contra ella, tras los incidentes ocurridos en el Pleno ordinario del mes de enero, donde Vargas utilizó su cargo para expulsar de la sala a dos contrincantes políticos.
Precisamente, la expulsión de los concejales Roberto Ramos (MCV Corazón Villalbino) y Andrés Villa (PSOE) ha sido «la gota que colmó el vaso». Según el portavoz socialista, Andrés Villa, esta actitud es un claro reflejo de la «soberbia» y la «prepotencia» que, según él, ha mostrado la alcaldesa a lo largo de toda su legislatura. «Es una sinvergüenza e irresponsable como presidenta del Pleno», afirmó Villa, quien también denunció que la actitud de Vargas «desgasta el funcionamiento democrático» del Ayuntamiento.
El Partido Socialista ha solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario para debatir la moción de reprobación. Aunque esta moción no tiene carácter vinculante, los socialistas han dejado claro que, si la situación no cambia, podrían dar el siguiente paso hacia una moción de censura. Villa subrayó que no es suficiente con esta reprobación, ya que considera que el gobierno de Vargas ha llevado al Ayuntamiento a una «degradación institucional» que debe ser abordada con urgencia.
Sé el primero en comentar